Hurts/Heridas

He querido escribir sobre este tema de heridas, porque veo a la sociedad de la que soy parte, sobre todo en Latinoamérica; El reflejo de lo que estamos viviendo, es parte de las heridas que tenemos de niños y que sólo nos estamos reflejando.

Muchos seres estamos actuando a raíz de nuestras heridas, no hay justificación, pero quizás solo es lo que muchos conocen.

Sin embargo, me quiero enfocar en este tema de heridas emocionales. Hace poco hice una analogía con una herida que tuve en una pierna, en realidad fue muy leve, en sí fue en la superficie de la piel; al momento de hacérmela me asusté un poco sin embargo al ver cuando corría la sangre y limpiarme vi que solo había sido muy leve y en ese momento no me dolió tanto, pero conforme pasaban los días me comenzó a doler más y cuando empezó a cicatrizar me daba comezón, sentía incomodidad y por último esa pequeña herida me dejó la pierna marcada con una línea más obscura sobre mi piel.

Del mismo modo, analicé, que eso pasa con las heridas emocionales, de momento nos asustamos por lo que sucedió, lloramos o nos lamentamos un poco y consideramos que no es para tanto y continuamos pero conforme van pasando los días nos damos cuenta que esa herida duele, pesa, entristece, etc. y no hacemos nada para sanarla, pensando que el tiempo pronto la sanará, pero aquí si debemos buscar el apoyo para aprender a sanar emociones porque sino va a pasar lo siguiente: vamos a sentirnos heridos por todos y te lo voy a explicar con un ejemplo: un día una persona que estaba lastimada de un brazo llegó un ser querido y la abrazó, al abrazarla le tocó la herida que tenía en el brazo y sintió que el ser querido le hacía daño, aunque el otro ni siquiera se diera cuenta sin embargo se enojó con esa persona porque sintió  que la lastimó, pero esa persona no se daba por enterada que fuera el culpable de su dolor, así que la otra persona herida se molesta, le grita de cosas y le pide que se vaya. 

Ojalá me de a entender que quiero explicar que lo mismo sucede con nuestras heridas emocionales, a veces llega alguien que solo quiere consolarte y sientes que esa persona en algún momento también te hiere, hay que aprender a discernir, a estar conscientes de nuestras heridas y aprender a sanarlas para que no nos suceda lo que el ejemplo. Porque también hay quienes nos ven vulnerables y se aprovechan de la situación, por eso digo que hay que aprender a discernir.

Hace tiempo me hacían pensar que el dejar fluir mis emociones era sensación de debilidad, pero en este tiempo de pandemia, he aprendido que son super importantes las emociones y que eso no es signo de debilidad, sino antes al contrario, es algo muy valiente de alguien mostrarse tal cual sin tapujos, sin caretas, etc. 

Te hace mostrarte tan único y especial, obviamente debemos manejarlas de manera que no afecten a otros, es una labor muy grande, no es nada fácil pero tienes la posibilidad de hacerlo día a día, te lo aseguro, ya sea por medio de meditación, practicar yoga, escuchar música que eleve tu frecuencia, practicar algún deporte que te guste, hacer una actividad de servicio para los demás, plantar árboles, estar en contacto con la naturaleza, un millón de cosas que puedes hacer para canalizar tu energía. ¿De dónde crees que ha salido el arte, la música, etc.? es una expresión de las emociones.

Estamos viviendo un momento crucial, un momento donde debemos dejar de perseguir y de voltear a ver lo más importante que es uno mismo, quizás para muchos este texto ya esté de más porque tienen muy claro y superado esta situación de las emociones, pero lo que yo veo en mi sociedad, es que aún falta mucho por hacer en este tema de las emociones.

Vinimos a esta vida a aprender, quizás todo lo que nos pase, es solo el aprendizaje para voltear hacia nosotras, para valorarnos, para romper con patrones ancestrales, para sanar nuestro linaje, para amarnos a nosotras mismas, para recobrar nuestros poderes y confianza de que somos únicas  e inigualables. Me enfoco en las mujeres porque creo que la salvación de este mundo está en mano de las mujeres. Los hombres han tenido su oportunidad de manejar este mundo y siempre ha sido impregnado de mucho dolor, sangre, odio, violencia; ahora es tiempo del amor incondicional, ese amor que sólo la mujer tiene.

Animo mujeres, esto una manifestación para ti, para salir adelante, cambia tus paradigmas, nos busques solo soñar con casarte y tener hijos, mejor sueña viajar por el mundo, conocer gente de otras culturas, otras ideologías, atrévete a hacer cosas que nadie quiere hacer porque cuesta mucho trabajo, sé que no es fácil salir de los estereotipos, pero créeme que valdrá la pena.

Atentamente,

Alondra Aguiñiga 25 de mayo del 2016, a un día del eclipse de luna. Suelta y sana.




Comentarios

Entradas populares