Me olvidé de mí misma... Pero ahora sé que soy mi prioridad.

Hola de nuevo, 

Casi un año después de haber escrito mi último post, hoy vuelvo y es que no es para menos, ya que durante mi actual receso de clases, pude percatarme de algo súper importante, ME OLVIDÉ DE MÍ MISMA o más bien hice consciencia de que desde hace mucho tiempo siempre he estado olvidada de mí, puesto que siempre estaba primero para los demás y anteponía sus necesidades antes que las propias.

Obviamente esto vino a repercutir, sobre todo en mi salud, incluso mi casa, mi hogar donde vivo se estaba convirtiendo en el reflejo de la desatención que estaba teniendo conmigo y con mi propio espacio donde habito.

Nuestras pertenencias, son una extensión de quienes somos, me gusta hacer limpieza consciente en mi hogar, lo que implica que al momento de limpiar mi casa, también siento que estoy limpiando mi alma y mi espíritu.

La razón fue que estuve muy atenta a la cuestión de mi trabajo, demasiada carga de actividades y que no sabía decir que no a nada, hacía que llegara exhausta a mi casa y no quería más que dormir; sin embargo, como estoy estudiando también pues priorizaba la atención al estudio que a la limpieza del hogar, incluso comencé a dormir sin siquiera cenar algún alimento.

En fin, lo bueno que la vida es súper bondadosa conmigo y me permitió unas semanas de descanso pero ni así me lo permitía a mí misma, me llenaba de compromisos para seguir manteniéndome ocupada, fue que entonces uno de los días de descanso, llegué al dentista por un dolor muy fuerte de un diente que requirió endodoncia y entonces entendí que mi cuerpo en realidad necesitaba descanso y sobre todo mi mente. Ahí fue cuando me di cuenta que mi ser reclamaba atención total y que bastaba ya de poner atención y estar siempre disponible para los demás a pesar de todas mis actividades, siempre priorizaba todo lo demás excepto a mí. Trabajo, compañeros, alumnos, actividades, etc.

Afortunadamente, el encontrarme en constante soledad (que es mi gran compañera, aliada y amiga) me permití revisar todas estas cosas que me estaban sucediendo y reflexionar que todo tiene un para qué.

Estas semanas  de receso, me la pasé limpiando mi espacio físico, pero al mismo tiempo pensaba en todo aquello que no servía interiormente o junto con el polvo y las cosas que tiré, iba aventando también todo lo emocional que tenía estancado y que no había podido soltar, la limpieza física me trajo: paz, armonía y la sensación de estar a gusto en un espacio ordenado, limpio, en total armonía y sobre todo estar atenta para seguir manteniéndolo de la misma manera.

La clave de la eficiencia es el orden, esa es una frase que constantemente tengo en mi cabeza, no sé si la leí o la escuche en alguna conferencia y creo que para hacer eficiente en todas mis actividades, debo mantener el orden.

Ahora voy a algo súper importante, quiero MANTENER EN ORDEN MIS PENSAMIENTOS, ya que a través de unas charlas con Durga Stef sobre la sanación a través de la pareja me percaté de manera muy fuerte que muchas de las cosas que me han sucedido es porque yo misma las he generado a través de mis pensamientos y fue como una bomba de conocimiento saber que el éxito de nuestras relaciones tiene más bien que ver con uno mismo que con los demás, ya que lo único que puedo controlar son mis pensamientos, palabras, emociones y que mucho de lo que pienso en realidad tiene mucho que ver con mis heridas emocionales, la mayoría o casi todos los seres tenemos heridas emocionales desde pequeños y vienen a salir a flote en la edad adulta, cuando esperamos lo contrario, que al convertirnos en adultos todas las situaciones se resolverán por arte de magia y observamos que se nos vuelve más complicado todo el asunto, ya que las responsabilidades de adultos son aún más profundas y no era como lo  imaginábamos cuando éramos más jóvenes o niños. 

Quiero concluir con lo siguiente: necesito ir más hacía mí misma, reconocerme, valorarme, amarme, sanarme sobre todo y ahora puedo ver que es importante darle tiempo a las amistades, al trabajo, al ejercicio, a la familia, a la meditación, etc. pero sobre todo a mí misma y a todo aquello que me mantenga en armonía, no es algo difícil, sólo es cuestión de disciplina, porque no siempre habrá motivación y cuando no haya motivación deberá entrar la disciplina para todo aquello que requiero realizar para mantenerme en armonía.

Manifiesto aquí y ahora:

Salud física, mental y emocional

Meditación y respiración consciente

Alimentación consciente

Relaciones sanas

Ejercicio gozoso

Aprovechar el aquí y el ahora

Tiempo de calidad con mi familia.

Pero sobre todo recordarme que soy mi prioridad.


Aquí te comparto una lista de canciones que me hacen sentir tan bien:

Natalia Lafourcade - El lugar correcto

Alexa Sotelo - Querida Yo (Official Video)

Bomba Estéreo - Algo Está Cambiando (Cover Audio)

Caloncho - Somos Instantes (Letra)

La Niña del Volcán (Polocorp Remix)

Bebe - Pa mi casa (Videoclip Oficial)

Equanimous & Activation - Cellular Upgrade (We Saw Lions Remix) - Subtitulado - ES

Cas Con Sal

Emmy Meli - I Am Woman [LETRA EN ESPAÑOL]

y finalizo la lista con ésta maravillosa canción... Ela Taubert - Yo Primero (Official Video)






Comentarios

Entradas populares