Mi desoladora manifestación en conmemoración del Día de la Mujer 8 de marzo del 2021

En pleno año 2021, aún se puede sentir ese temor, miedo, coraje, rabia, tristeza, desolación, angustia, terror, etc. de las mujeres, sobre todo en Latinoamérica, en el autobús, en el trabajo, en la calle, incluso en su propia casa.

Esas mujeres proveedoras de nuevas vidas, esas mujeres que convierten una casa en un hogar, esas que con poco dinero hacen lo posible por llevar a la mesa los mejores alimentos, porque los alimentos de mamá son los mejores, son apapachadores incluso cuando comes sus ricas comidas.

He comenzado este escrito con algunos de los sentimientos y emociones que tengo,  porque en pleno año 2021, aún seguimos teniendo muchas desaparecidas, mucho abuso laboral, muchísima violencia doméstica, violencia en todas sus manifestaciones, en contra de todos, pero sigue enfocándose mucho en las mujeres.

¿Por qué? ¿Acaso crees que somos débiles? ¿Acaso porque nuestra naturaleza es un remolino de emociones tienes el derecho de llamarnos histéricas? Ojalá tú, hombre, pudieras algún día aguantar un solo día de periodo menstrual y todos los malestares que se nos presentan antes y durante, además, de sentirnos sensibles, en introspección; ojalá pudieras soportar los dolores que causa el dar a luz a un nuevo ser, ojalá pudieras partirte en mil pedazos como lo hacen las mujeres para mantener el hogar limpio, atendiendo a los hijos y el esposo, además de ser maestra, enfermera, cocinera, economista, repostera y un millón de cosas más; y así, todavía quieres que tenga un cuerpo de Diosa y se viste como Carolina Herrera, aunque no le des ni para el gimnasio y mucho menos dejarla ir con el Nutriólogo porque es hombre.

Pareciera una novela de Telerisa, pero no, esto es lo que se vive a pesar de que muchas mujeres han dado su vida para que algunas otras estemos aún vivas, seguimos padeciendo esta pandemia del machismo desde hace muchos siglos.

En Latinoamérica, estamos a años luz, de que las mujeres en verdad nos sintamos seguras, queridas, valoradas, amadas, apreciadas. Una, intenta hacer lo mejor posible para poder salir de los patrones de vida que nos han legado nuestras antecesoras, pero sigue habiendo día a día quien se mofa porque una mujer decida ser soltera, porque es madre soltera, porque esa mujer prefiere aguantar quizás muchos maltratos por el hecho de querer luchar por tener una familia.

Por lo tanto, este 8 de marzo no mandes imágenes felicitando o flores e intentes que sea un día de la mujer donde es el único día que le ayudes en las labores del hogar. 

Mejor respeta, valora, quiere y ama con todas sus tormentas a cada mujer, porque no por el hecho de arreglarnos, vestirnos bonito, utilizar ropa que haga resaltar la belleza única de cada mujer, es para que seamos objetos de tu baja vibración, insultos y hasta violaciones, porque he escuchado palabras donde dicen pues es que ella para que se viste o actúa de esa manera. ¿Acaso a ustedes les cuestionamos que se pongan pans o short o pantalón de mezclilla o de vestir y por la tanto tenemos derecho de decirles cosas?

No hombre, no te sigas equivocando, si las mujeres hemos guardado mucho tiempo nuestros dones es porque desde hace mucho nos han torturado, asesinado, violentado por el simple hecho de conocer sobre herbolaria, de energías, del contacto con la naturaleza. Te pido que ya no más, deja de hacerte el macho y deja fluir tu sagrado femenino que la misma sociedad te ha hecho creer que tú eres el fuerte, que no debes llorar, que tú si puedes engañar a tu mujer y eres un cabrón, un héroe casi casi pero simple y sencillamente solo demuestras tu incapacidad de sostener una relación tanto contigo mismo como con los demás.

Y nosotras mujeres valorémonos, dejemos de estar mendigando amor por alguien que nunca va a apreciar tu verdadero valor, porque tú misma no te das amor genuino, es hora de que despertemos, de que recobremos el valor de no sentirnos solas porque no tenemos pareja, de que no tenemos el valor porque no tenemos un hombre a nuestro lado, de que no nos sintamos protegidas porque nos falte el hombre al lado. 

En cuanto entendamos tanto hombres como mujeres que nunca seremos iguales físicamente pero que sí podemos tener igualdad de oportunidades, porque ambos tenemos cerebro y corazón, aunque tu corazón lo tengas más abajo de tus caderas y nosotras tengamos nuestro sexo en el centro del pecho pero de allí radica esa magia de poder co crear juntos una nueva vida.

Quizás en este momento sientas, tú hombre, como una agresión las palabras que escribo pero en realidad es para que te hagas consciencia de que somos seres divinos tanto las mujeres como los hombres y que si venimos de una mujer pues no dejes de lado que gracias a esa mujer estás pudiendo disfrutar todo lo que vives, que si compartes tu vida con una mujer de verdad que te dará muchas tormentas (porque es nuestra naturaleza) pero créeme que también te brindará momentos increíbles, además de tus hijos, esos seres que amas con todo tu ser porque son una extensión de ti.

Yo te pregunto a ti: ¿Qué estás dispuesto a dar? ¿Seguir siendo el "proveedor" solamente del sustento? ¿O en realidad quieres hacer equipo para co crear nuevas experiencia y vivencias, trascender con ese ser que elegiste para compartir tu vida? ¿Qué es lo que quieres?

Mujeres, reitero mi invitación a amarnos genuinamente, a valorarnos, a apreciarnos con todos nuestros remolinos de emociones, pero no te asustes, ni tampoco eres loca o histérica como te lo han hecho saber, sólo conéctate con la naturaleza y entenderás que tus ciclos son exactamente los ciclos lunares y que es tan natural que tengas ganas de llorar por nada, que te sientas la más empoderada y feliz en un momento, cuando entiendas que no quieres ver a nadie y permanecer en introspección. Es normal, es parte de tu ciclo menstrual, por eso se llama así, porque es todo el mes tus cambios, no solo los días de tu luna.

Si llegaste aquí en la lectura, te lo agradezco, porque de momento hasta yo me sorprendí lo que escribí en unos minutos, dejándome fluir para dar este mensaje.

Con amor genuino, belleza y autenticidad, Alondra.

5 de marzo de 2021.

Ministerio de Cultura Argentina. (2020). Huelga mujeres [Fotografía]. Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer. https://www.cultura.gob.ar/por-que-se-celebra-el-dia-internacional-de-la-mujer_5494/



Comentarios

Entradas populares